OS X: Agregar o eliminar una impresora

OS X: Agregar o eliminar una impresora

Para usar una impresora, debe configurarla usando el panel de preferencias “Impresoras y escáneres”.
Para facilitar el proceso de configuración de una impresora, OS X usa AirPrint de manera predeterminada para conectarse a las impresoras más populares y no solicita ningún software de impresora adicional. Con AirPrint, puede imprimir con una impresora compatible con AirPrint mediante Wi-Fi, Ethernet o una conexión USB.
Si la impresora no es compatible con AirPrint, en la mayoría de los casos, OS X puede descargar automáticamente el software más reciente de la impresora. Para asegurarse de que tiene el software más reciente, NO instale el software suministrado con la impresora ni el disponible en el sitio web del fabricante; OS X le preguntará si es necesario descargar el software más reciente.

Conectar una impresora USB a la Mac

Con la mayoría de impresoras con puerto USB, todo lo que tiene que hacer es actualizar el software y conectar la impresora a la Mac. Cuando sea necesario, OS X detecta automáticamente la impresora y descarga cualquier software necesario. Si utiliza una impresora de otro tipo, normalmente tendrá que seguir unos cuantos pasos para agregarla.

Agregar una impresora Wi-Fi o de red

Si su Mac y la impresora ya están conectadas a la misma red Wi-Fi, seleccione Archivo > Imprimir, haga clic en el menú desplegable Impresora, seleccione “Impresoras cercanas”, o las preferencias de impresoras y escáneres, y seleccione su impresora. Si su impresora no está disponible, puede agregarla.

Actualice el software (si su impresora no es compatible con AirPrint): Seleccione menú Apple > App Store, haga clic en Actualizaciones, y luego instale cualquier actualización de software indicada. Incluso si no aparecen actualizaciones, esto asegura que OS X tenga la información más reciente sobre el software de impresoras que puede descargar de Apple. Si no realiza esto, es posible que vea un mensaje de que el software no está disponible cuando se conecta a la impresora.

Si tiene una impresora AirPrint, no necesita comprobar si hay actualizaciones de software.

Prepare la impresora: Siga las instrucciones incluidas con la impresora para desempaquetarla, instale la tinta o tóner y agregue papel. Encienda la impresora y asegúrese que no muestre ningún error.

Conecte la impresora: Siga las instrucciones provistas con la impresora para conectarla a la red. Para obtener más información, consulte el artículo de soporte de Apple Conectar una impresora AirPrint a una red Wi-Fi.

Agregue la impresora a la lista de impresoras disponibles: Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en "Impresoras y escáneres". Si no ve la impresora en la lista de la izquierda, haga clic en el botón Agregar  en la parte inferior de la lista. Aparecerá un cuadro de diálogo con las impresoras en su red local. A veces tendrá que esperar un par de minutos hasta que aparezca su impresora. Seleccione la impresora cuando aparezca en la lista y haga clic en Agregar. Si ve un mensaje que le solicita que descargue un software nuevo, asegúrese descargarlo e instalarlo.

Si la impresora aún no aparece en la lista, intente agregarla por medio de la dirección IP de la impresora (ver a continuación).

Cuando agrega una impresora, OS X normalmente puede detectar si la impresora tiene instalados accesorios especiales como, por ejemplo, bandejas adicionales de papel, memoria extra o una unidad dúplex. Si no puede, aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá especificarlos. Asegúrese de que la configuración de ese cuadro de diálogo refleje en forma precisa los accesorios instalados en su impresora para poder aprovechar todas las ventajas que proporcionan.

Agregar una impresora de red por medio de la dirección IP

Si una impresora de red que desea utilizar no se encuentra en la lista de impresoras disponibles, puede agregarla como una impresora IP. La impresora debe ser compatible con uno de estos protocolos de impresión: AirPrint, HP Jetdirect (Socket), Line Printer Daemon (LPD) o Internet Printing Protocol (IPP).

Note:   Algunas impresoras que están conectadas usando estos protocolos genéricos podrían presentar funcionalidad limitada.
Es necesario conocer la dirección IP o el nombre de host de la impresora de red, el protocolo de impresión y el número de modelo o el nombre del software de la impresora. En caso de que utilice una cola especial, también debe saber el nombre de la cola. Solicite ayuda a la persona encargada de administrar la impresora o el servidor.

Actualice el software (si no está usando el protocolo AirPrint): Seleccione menú Apple > App Store, haga clic en Actualizaciones, y luego instale cualquier actualización de software indicada. Incluso si no aparecen actualizaciones, esto asegura que OS X tenga la información más reciente sobre el software de impresoras que puede descargar de Apple. Si no realiza esto, es posible que vea un mensaje de que el software no está disponible cuando se conecta a la impresora.

Si tiene una impresora AirPrint, no necesita comprobar si hay actualizaciones de software.

Prepare la impresora: Siga las instrucciones incluidas con la impresora para desempaquetarla, instale la tinta o tóner y agregue papel. Encienda la impresora y asegúrese que no muestre ningún error.

Conecte la impresora: Siga las instrucciones provistas con la impresora para conectarla a la red. Para obtener más información, consulte el artículo de soporte de Apple Conectar una impresora AirPrint a una red Wi-Fi.

Agregue la impresora a la lista de impresoras disponibles: Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en "Impresoras y escáneres".

Haga clic en Agregar  de la lista de impresoras, haga clic en “Impresora IP” e ingrese la información de la impresora utilizando la siguiente tabla como guía.

Dirección
Ingrese la dirección IP de la impresora (un número con el formato 192.168.20.11) o el nombre de host (por ejemplo, impresora.ejemplo.com).

Protocolo
Haga clic en el menú emergente Protocolo, luego seleccione un protocolo de impresión que sea compatible con la impresora:

AirPrint: El protocolo AirPrint permite la red Wi-Fi, Ethernet o USB acceda a las opciones de impresión, fax y escáner de una impresora (si la impresora específica es compatible con estas funciones).
No necesita descargar o instalar software de impresoras para usar impresoras compatibles con AirPrint.

HP Jetdirect – Socket: HP y muchos otros fabricantes de impresoras utilizan este protocolo.

Line Printer Daemon - LPD: las impresoras y los servidores de impresión antiguos pueden utilizar este protocolo.

Protocolo de impresión en Internet - IPP: las impresoras y los servidores de impresión modernos utilizan este protocolo.

Cola
Si es necesario, ingrese el nombre de la cola de su impresora. Si no lo conoce, deje el campo en blanco o póngase en contacto con el administrador de la red.

Nombre
Escriba un nombre descriptivo (por ejemplo, “Impresora láser color”) para después poder identificar la impresora en el menú desplegable Impresora.

Ubicación
Escriba la ubicación de la impresora (por ejemplo, ”fuera de mi oficina”) para que pueda identificarla luego en el menú desplegable Impresora.

Uso
Si en este menú desplegable no se muestra el software adecuado para la impresora, elija “Seleccionar software de impresora” y, a continuación, seleccione su impresora en la lista de software para impresoras.

Si su impresora no aparece en esta lista, descargue e instale el software (o driver) del fabricante de la impresora. También puede probar un software genérico para impresoras del menú desplegable.


Eliminar una impresora

Si está seguro de que ya no va a utilizar más una impresora, puede eliminarla de la lista de impresoras disponibles.

Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en "Impresoras y escáneres".

Seleccione la impresora en la lista y haga clic en el botón Eliminar .

Si elimina la impresora que está configurada como impresora por omisión, OS X selecciona otra impresora como la de valor por omisión. Para configurar por omisión una impresora diferente, selecciónela en el menú emergente del panel de preferencias “Impresoras y escáneres”.

Fuente: https://support.apple.com/kb/PH21719?viewlocale=es_MX&locale=es_MX
    • Related Articles

    • Mapear unidades de red en Mac OSx

      Para mapear las unidades de red en un MAC, lo primero que debemos hacer es crear una conexión al servidor que nos interesa, para ello, iremos a Ir -> Conectarse al servidor (fig 1): Fig1 En el campo Dirección del servidor deberemos ...
    • Montar unidades de red de forma automática en Mac OSx

      Montar unidades en red a la hora de iniciar nuestro Mac de forma automática. Lo primero que tienes que hacer es montar la unidad en red y guardar la contraseña de la misma, si es que tiene, en el llavero del sistema. Ahora tenemos que abrir las ...
    • ¿Cómo crear una contraseña segura?

      Evaluar la seguridad de tu contraseña. A continuación se propone un concepto para crear contraseñas seguras, sin la necesidad de incluir símbolos o caracteres especiales, lo cuál se comprobó que no hacen a la seguridad de la misma: ...
    • Cómo configurar dos monitores en Windows

      Cómo configurar dos monitores en Windows Tabla de contenido: Conecte el cable del monitor Tipos de conexiones de video Configure los ajustes de la pantalla Si tiene un monitor adicional que desea agregar a una laptop o a una computadora de escritorio ...
    • La respuesta automática perfecta: cómo crearla

      La respuesta automática perfecta: cómo crearla Configurar una respuesta automática en el correo electrónico es indispensable para aquellos casos en los que no puedes o no quieres ser localizado, ya sea porque te marchas de vacaciones o porque te ...