Cómo configurar dos monitores en Windows

Cómo configurar dos monitores en Windows

Cómo configurar dos monitores en Windows

Tabla de contenido:

  1. Conecte el cable del monitor
  2. Tipos de conexiones de video
  3. Configure los ajustes de la pantalla

Si tiene un monitor adicional que desea agregar a una laptop o a una computadora de escritorio con Windows 7 para poder tener dos pantallas, siga las instrucciones que aparecen a continuación.


1: Conecte el cable del monitor

Conecte el cable del monitor externo en el puerto de video correcto de su laptop o computadora de escritorio.

Compruebe la conexión de video en su computadora para ver si tiene un puerto DVI, HDMI, DisplayPort, Mini DisplayPort o un puerto VGA analógico antiguo.

La mayoría de los monitores planos ahora vienen con al menos una conexión DVI digital o HDMI y un puerto VGA analógico antiguo.



2: Tipos de conexiones de video

DisplayPort
DisplayPort es un nuevo estándar digital que sirve para conectar los monitores a las computadoras y que generalmente se asemeja a los puertos USB con un lado angulado. Se debe utilizar un cable DisplayPort si los puertos DisplayPort están disponibles en la laptop y en el monitor externo.

DVI
La interfaz de video digital (DVI) es el estándar digital para conectar monitores a equipos. Las conexiones DVI están generalmente codificadas por color, con plástico blanco y etiquetas. Se debe utilizar un cable DVI si los conectores DVI están disponibles en la laptop y en el monitor externo.

VGA
Video Graphics Array (VGA, arreglo para gráficos de video) es el estándar analógico para conectar monitores en un equipo. Las conexiones VGA, por lo general, están codificadas por color, con plástico azul y etiquetas. Se debe utilizar un cable VGA si los puertos DVI no están disponibles en la laptop y en el monitor externo.

HDMI
Interfaz multimedia de alta definición (HDMI) es el estándar digital actual para la conexión de muchos tipos de dispositivos de video y ofrece la misma calidad de señal de video que DVI. HDMI puede proporcionar audio a través del cable, pero la tarjeta de video instalada en su computadora tiene que ser capaz de admitir el audio a través de la función HDMI para que funcione correctamente. Se debe utilizar un cable HDMI si los puertos HDMI están disponibles en la computadora y en el monitor externo.

Un tipo de conector, como DVI o VGA, puede requerir un adaptador de cable para la conexión de varios monitores.



3: Configure los ajustes de la pantalla

Método 1: Presionando el método abreviado de teclado Win + P.

  1. Cierre todos los programas abiertos.
  2. Mantenga pulsado el logotipo de Windows y presione la tecla P en el teclado.
    Seleccione una de las siguientes opciones:
    • Sólo equipo: esta configuración mostrará la imagen de la pantalla solo en el monitor de la laptop.
    • Duplicar: esta configuración duplicará la imagen de la pantalla de la laptop en ambos monitores sobre la base del monitor con la resolución más baja.
    • Extender: Simula un Escritorio del tamaño de ambos monitores. Esta configuración permite mover una ventana desde un monitor al otro haciendo clic en la barra de título de la ventana y arrastrando la ventana a una nueva ubicación.
    • Sólo proyector: esta configuración se elige, por lo general, cuando la laptop se utiliza como una computadora de escritorio para que pueda disfrutar de la mayor resolución de un monitor grande externo.

Método 2: Acceda al menú Resolución de pantalla.

  1. Cierre todos los programas abiertos.
  2. Haga clic con el botón secundario en un área vacía del escritorio y luego haga clic en Resolución de pantalla.
  3. Haga clic en la lista desplegable Varias pantallas y luego seleccione Extender estas pantallas, o Duplicar estas pantallas.
    Si no puede ver el monitor adicional que aparece, haga clic en Detectar. Si esto no funciona, intente reiniciar la computadora y luego repita los pasos 1 y 2.
    • Duplicar estas pantallas: esta configuración duplicará la imagen de la pantalla de la laptop' en ambos monitores sobre la base del monitor con la resolución más baja.
    • Extender estas pantallas: esta configuración permite mover una ventana desde un monitor al otro haciendo clic en la barra de título de la ventana y arrastrando la ventana a una nueva ubicación.
    • Mostrar escritorio sólo en 1: esta configuración se elige, por lo general, cuando la laptop se utiliza como una computadora de escritorio para que pueda disfrutar de la mayor resolución de un monitor grande externo.
  4. Haga clic en Identificar monitores para ver cuál de los monitores es el número 1 y cuál es el número 2 y, a continuación, arrastre los iconos de monitor para volver a ordenar sus posiciones para que coincidan con la configuración física que ha elegido.
  5. Haga clic en el menú desplegable Resolución y seleccione una resolución de pantalla moviendo la flecha del control deslizante hacia la derecha o hacia la izquierda y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. Si la configuración nueva es compatible, la pantalla de la computadora reaparecerá con la configuración nueva establecida. Para cambiar los ajustes de la resolución de pantalla a la configuración anterior, mantenga pulsado el logotipo de Windows y presione la tecla P para cambiar el modo a Sólo equipo.
  7. Haga clic en  si desea mantener la configuración nueva.
  8. Reinicie la computadora para asegurarse de que los cambios se guarden.

 


    • Related Articles

    • Zoom Video - Links

      Entrenamiento en vivo: https://zoom.us/es-es/livetraining.html Centro de ayuda: https://support.zoom.us/hc/es Video tutoriales Programar una reunión: https://www.youtube.com/watch?v=4CS8Egkagac Unirse a una reunión: https://youtu.be/vFhAEoCF7jg ...
    • ¿Cómo crear una contraseña segura?

      Evaluar la seguridad de tu contraseña. A continuación se propone un concepto para crear contraseñas seguras, sin la necesidad de incluir símbolos o caracteres especiales, lo cuál se comprobó que no hacen a la seguridad de la misma: ...
    • La respuesta automática perfecta: cómo crearla

      La respuesta automática perfecta: cómo crearla Configurar una respuesta automática en el correo electrónico es indispensable para aquellos casos en los que no puedes o no quieres ser localizado, ya sea porque te marchas de vacaciones o porque te ...
    • Cómo configurar la función de autoguardado de Office

      Para ingresar a las opciones de autoguardado de Office, ve a Archivo y luego a Opciones. 2. Ahora haz clic en Guardar. 3. En esta ventana puedes modificar la siguiente información: 4. Guardar archivos en formato: despliega el menú para seleccionar el ...
    • Montar unidades de red de forma automática en Mac OSx

      Montar unidades en red a la hora de iniciar nuestro Mac de forma automática. Lo primero que tienes que hacer es montar la unidad en red y guardar la contraseña de la misma, si es que tiene, en el llavero del sistema. Ahora tenemos que abrir las ...